Connect with us

LOCALES

Golpean y estrangulan con un cable a mujer de 70 años

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/07/2021).- Una septuagenaria fue golpeada y estrangulada en el interior de su domicilio en la colonia Burócratas en el municipio de Manzanillo.

Este nuevo feminicidio se registra una semana después de que familiares confirmaron el asesinato de Sthepanie, una joven de 24 años de edad que fue reportada como desaparecida el sábado pasado.

Al igual que en el resto de los hechos violentos, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo, a través de información extraoficial se reveló que la mujer presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, y la causa de su muerte podría estar relacionada con la asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos, fueron los vecinos de la víctima los que hablaron a los servicios de emergencia para informar sobre el suceso, sin embargo, cuando arribaron al domicilio los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La mujer de 70 años de edad fue golpeada y estrangulada con un cable, según las versiones extraoficiales.

El pasado lunes, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) exigió a los tres órdenes de gobierno que realizaran las acciones que les competen para garantizar que ninguna mujer en Colima fuera asesinada.

Además, pidieron a la Fiscalía que informe sobre estos hechos, así como las acciones que está llevando a cabo para evitar que estos crímenes queden en la impunidad.

Además de Sthepanie, el 4 de julio en Tecomán Martha, de 15 años de edad fue estrangulada en el interior de su domicilio.

Mientras que en mayo, Julissa de 15 años de edad, fue apuñalada en varias ocasiones y la casa donde se encontraba fue incendiada; el presunto agresor es un menor de edad que se encuentra detenido.

El CAM alertó que en lo que va de este año se han cometido 28 feminicidios.

Consulta el Mapa de los Homicidios y Personas Desaparecidas en Colima:
Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima | Diario Avanzada

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.