Connect with us

LOCALES

Cabildo de Manzanillo pide informe a la GN, gobierno estatal y FGE sobre acciones para combatir al crimen

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/07/2021).- Ante el incremento de los homicidios, el Cabildo de Manzanillo  exhortó a los gobiernos Federal y Estatal, así como a la Fiscalía General del Estado que informen las acciones que están haciendo para prevenir y combatir la violencia que afecta a ese municipio.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo también solicitaron al director de Seguridad Pública del municipio que a la brevedad les informe número de elementos en patrullas, bicicletas, y motocicletas que recorren diariamente el municipio de Manzanillo, así como la estadística del tipo de delitos que hayan detectado o evitado, “asimismo que informe la coordinación con el C5 del gobierno estatal para aprovechar las cámaras  de vigilancia en las zonas  donde se han cometido los homicidios”.

 El punto de acuerdo fue presentado por la regidora panista, Martha Sosa Govea quien en su exposición planteó que la inseguridad tanto a nivel nacional como local se ha recrudecido en los últimos meses y así lo muestran las estadísticas sobre el tema.

 Indicó que Manzanillo no está ajeno a los hechos violentos y expuso que prácticamente todos los días hay ataques a las personas, como sucedió con una policía y su esposo que fueron asesinados en el estacionamiento de Bodega Aurrerá o el activista David Díaz Valdez, quien fue ultimado a balazos  a plena luz del día y sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen.

En su exposición refirió que ayer  los manzanillenses fueron sorprendidos por el asesinato de la señora Rosa Evelia Jiménez, integrante de una de las familias apreciadas en Manzanillo y quien fue localizada sin vida al interior de su domicilio.

“Ante esta ola de violencia, la sociedad manzanillense se pregunta ¿qué hacen los cuerpos policiacos de prevención  y persecución a los delincuentes? pues pareciera que Manzanillo no tiene presencia de una Guardia Nacional y de policías municipales  que realicen los rondines respectivos”.

En el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo, la regidora Sosa Govea sentenció que no se ha mostrado la utilidad de las cámaras de seguridad instaladas, “ya que nunca se sabe de la fisonomía de los atacantes, ni el rumbo que tomaron en su huida”.

Ante estos hechos, el Cabildo pidió a la Guardia Nacional, así como al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General que les informen las acciones que están realizando en el municipio de Manzanillo para prevenir y combatir el crimen y la delincuencia dentro de las responsabilidades legales que cada autoridad tiene.

Consulta el Mapa de los Homicidios y Personas Desaparecidas en Colima:
Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima | Diario Avanzada

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.