Connect with us

LOCALES

Habitantes de Tecomán temen efecto cucaracha por crisis de seguridad en Michoacán

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/07/2021).- Habitantes de la comunidad de Cerro de Ortega en Tecomán solicitaron a las autoridades colimenses reforzar la vigilancia en los límites con Michoacán para evitar que la crisis de inseguridad  por la que atraviesa el estado limítrofe agudice la violencia que padece el territorio colimense.

Desde el pasado fin de semana, los habitantes de Buenavista y Apatzingán  advirtieron sobre las balaceras y bloques carreteros en donde han participado grupos criminales que se encuentran en la zona de Aguililla, Apatzingan y Tepalcatepec.

Ante los hechos violentos, el sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, José Luis Segura criticó la falta de respuesta de las autoridades y dijo que la zona de Buenavista en Michoacán era una zona de terror.

El sacerdote lamentó la inacción de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ante el riesgo en el que se encontraban los pobladores. No es el único que critica, en el caso de Colima, pobladores del municipio de Tecomán, limítrofe con Michoacán, señalan el desinterés del gobierno del estado para reforzar la seguridad.

“No podemos decir que allá son más violentos que acá porque la violencia está en todas partes, pero no queremos que siga subiendo, que sea más de lo que ya tenemos en Cerro de Ortega, porque si nos pega y nos pega fuerte lo que sucede porque hay mucho movimiento”, explicó don José un campesino de Cerro de Ortega, que ha visto morir a vecinos y familiares a manos de la delincuencia organizada, “aquí llegan y te disparan y se acabó, Nadie hace nada”.

Este jueves el gobernador Ignacio Peralta Sánchez habló en una entrevista con medios de comunicación sobre la situación del Covid-19 y el regreso a clases presenciales, pero no abordó la crisis de seguridad en Michoacán. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.