El Congreso de Colima está subordinado al ejecutivo, denuncian diputados

Colima, México, Avanzada (12/04/2018).- Diputados locales de oposición reprocharon a sus homólogos afines al gobierno del Estado, someter al Poder Legislativo a las órdenes del gobernador.

La diputada Martha Sosa Govea  dijo que hasta que llegan al Congreso local las propuestas que envía el gobernador se discuten temas que llevan meses atorados en las comisiones respectivas.

Ejemplificó con el tema del fuero, y recordó que desde el 2016, existen en el Congreso del Estado diversas iniciativas que presentaron las diputadas, Leticia Zepeda, y Gabriela Sevilla para eliminar el fuero a los gobernantes y funcionarios, sin embargo éstas no han prosperado.

“Lo menos que le podemos decir [al mandatario estatal], que no mienta y que no sea pirata;  que respete el trabajo del Legislativo, porque aquí hay varias iniciativas en ese sentido, y por lo tanto que se forme en la lista”.

La diputada local exigió a los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, presidida por el diputado priista Héctor Magaña Lara, respetar el trabajo legislativo y evitar caer en la tentación de priorizar la iniciativa que envío el gobernador, por encima del trabajo que desde hace meses han realizado los legisladores.

“Con su propuesta de ley sobre la eliminación del fuero,  el gobernador lo único que hace es lucirse, y pisotear  el trabajo que se hace en el Poder Legislativo, que no mienta y no sea pirata”, insistió la diputada.

Por su parte la legisladora Gabriela Sevilla Blanco afirmó que la propuesta que envió el titular del Ejecutivo es incompleta y no elimina el fuero para todos los funcionarios o servidores públicos que actualmente tienen este beneficio legal.

Afirmó que en cambio, la propuesta que ella presentó en el 2017, establece eliminar el fuero sin importar el cargo que ostente el representante popular o servidor público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*