Connect with us

SEGURIDAD

Ex pareja la mató y enterró en su domicilio; juez dicta 50 años de prisión

Published

on

Compartir:

Tepic, México, Comunicado (12/07/2021).- La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, obtuvo en Juicio Oral una condena de 50 años de prisión contra Enrique “N”, por haberse acreditado su responsabilidad penal en la comisión de los hechos catalogados como delitos de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas en su modalidad de ocultar y enterrar un cadáver.

Respecto de los hechos, se conoce que la última vez que se vio a la víctima cuya identidad es reservada, fue a mediados del mes de enero de 2019, contando en ese entonces con 34 años de edad. Sin embargo, fue hasta principios de febrero del mismo año, cuando su familia supo por medio de unas amigas de la víctima que no sabían de ella y comenzaron su búsqueda haciendo el reporte a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, cuyo personal inmediatamente comenzó la indagatoria, de donde surgió el dato que la víctima se seguía viendo con su anterior pareja, el hoy sentenciado, quien no obstante negó conocer el paradero de la mujer.

Las investigaciones continuaron y se supo que el imputado era violento con la víctima, pues la golpeaba y continuamente esta presentaba marcas de lesiones. 

También cobró importancia la información proporcionada por vecinos, quienes señalaron que una madrugada se escuchó gritar a la víctima, y al poco rato del interior del domicilio se escuchó ruido de paladas, por lo cual se solicitó una orden de cateo a dicho inmueble, con la finalidad de buscar indicios que llevaran a la localización de la víctima con o sin vida.

El 9 de agosto de 2019, los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, bajo el mando de un Agente del Ministerio Público y acompañados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, con autorización de un Juez de Control ingresaron al inmueble marcado con el número 195 de la calle Colima en la colonia Emilio M. González de esta ciudad, y mientras se desarrollaba esta diligencia llegó a dicho inmueble una persona que dijo llamarse Enrique “N”, comentando ser habitante del predio y afirmando no saber nada de la desaparecida.

Pero al realizar la inspección en el interior de la casa, los agentes Investigadores identificaron extrañas marcas en el piso, por lo cual excavaron en una de las habitaciones y bajo una losa de cemento encontraron tierra removida y, bajo esta, una segunda losa que cubría envuelto en una cobija y una sábana el cuerpo sin vida de una mujer.

Tras el hallazgo se dejó al morador del inmueble bajo custodia, mientras el cuerpo fue recuperado por los peritos y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde al realizarse los estudios correspondientes se determinó que la causa de muerte de la fémina fue asfixia por estrangulamiento. 

Asimismo, se realizaron los estudios en materia de medicina, odontología y genética forense determinándose que dicho cuerpo correspondía a la expareja de Enrique “N”, de la cual se desconocía su paradero desde mediados de enero de ese año.

Por lo anterior se puso al hoy sentenciado a disposición de un Juez de Control, quien determinó su prisión preventiva durante el proceso, y fue el pasado 5 de julio del presente cuando dio inicio la Audiencia de Juicio Oral dentro de la Causa Penal 1420/2019 en el Centro Regional de Justicia Penal de esta ciudad. 

Después de desahogarse todas las pruebas ofrecidas por las partes, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó, el pasado 9 de julio, la responsabilidad penal de Enrique “N”, al declararlo culpable de la comisión del delito de feminicidio agravado en agravio de una persona de identidad reservada, así como del delito vinculado con la desaparición de personas en su modalidad de ocultar e inhumar un cadáver; de acuerdo con las circunstancias del hecho, se le impuso una pena de 50 años de prisión.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.