Connect with us

MUNDO

Asesinan al presidente de Haití

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (07/07/2021).- El Primer Ministro de Haití, Claude Joseph emitió un comunicado de prensa detallando la forma como un grupo de personas que hablaban español, entraron a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse y lo asesinaron con disparos de arma de fuego. En el hecho, resultó herida su esposa quien recibe atención médica.

Convocó a la calma de la ciudadanía y advirtió que la situación ya fue controlada por las fuerzas armadas de aquél país.

“Alrededor de la una de la madrugada, la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del Presidente de la República e hirieron de muerte al Jefe de Estado. La Primera Dama resultó herida por un disparo de bala y recibe los cuidados que su caso requiere.

Condenamos este acto de odio, inhumano y bárbaro, el Primer Ministro interino, Dr. Claude Joseph, y la CSPN llaman a la población a la calma. La situación de seguridad del país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití.

Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación.

Democracia y vaicront de la República.

Dr. Claude Joseph
Primer Ministro a.i”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.