Connect with us

LOCALES

Defensa y reivindicación de la mentira

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Los empresarios

Los empresarios en México siempre habían jugado un papel secundario (aparentaban jugarlo), o mejor dicho, jugaban tras bambalinas en la política. Es tal la crisis de la derecha, actualmente, que los empresarios han decidido tomar las riendas de los partidos directamente, y en su afán de descarrillar a la Cuarta Transformación, han cometido el error garrafal de convertir al presidente en un candidato permanente de Morena una vez en la boleta y otras no. Y los errores de Morena se ven superados por la entrada en acción del presidente gracias  a la mala estrategia de los empresarios.

Intentaron sacar de la jugada al presidente y terminaron convirtiéndolo en su rival permanente y presencial. Lo anterior sumado al nulo proyecto de la derecha da por resultado una permanencia y dominio geopolítico de Morena. 

Los medios masivos y periodistas

Los medios masivos de comunicación en México decidieron, al igual que los empresarios, ser actor políticos directos y no creadores de la narrativa de los partidos de la derecha. Lo han  hecho de una forma tan desafortunada que como actores políticos que, su nuevo rol, les ha quedado grande, no han podido con el paquete. Antes como parte del público espectador lanzaban críticas y denuestos contra los políticos, y nada pasaba, porque las reglas no escritas   de la política marcaban que a la prensa no se le contestaba porque se corría el riesgo de ser acribillado y avasallado por un sistemático, rotundo e implacaba bombardeo de ataques hasta ser anaquilado, era un pecado capital hacerlo. 

La prensa, como actor político, no le gusta que le critiquen ni que se les cuestione sus dichos, sus especulaciones, cavilaciones, o lo que sea, porque no toleran la réplica ni el debate político. Ellos estaban muy acostumbrados a aniquilar sin ser tocados. Sus narrativas eran norma acatable sin apelación posible.

Los medios masivos y los periodistas, al igual que los empresarios, han visto a la derecha tan débil y mediocre que también se han lanzado al ruedo de la política y convertirse en un actor más de la política.

Pues resulta que los medios masivos y la prensa quieren ser actores políticos seguir golpeando, a todo lo que dan, sin querer recibir un solo golpe y lo más seguro es que recibirán más de un golpe ciertamente. 

En su exposición, en la política, la prensa ha empezado a recibir jabs, directos, uppercuts, crochets, ganchos al hígado, entre los más varios golpes y ya no aguanta lo recio sino lo tupido. Tan es así que a cada rato pide esquina alegando cualquier cosa, porque resultaron ser niños de cristal: frágiles, delicados y quebradizos. 

Los medios y la prensa resultaron unos cobarde chillones que como estrategia más importante, es decir, como método, contenido y estrategia sumados han decidido usar la mentira.

Hoy en día su bandera principal es la defensa irrestricta a usar la mentira como método político. Reivindicar la mentira es su bandera. Usar la mentira para atacar lo consideran un derecho legítimo e inatacable.  Y se indignan cuando el público reclama terminar con la mentira y usar la verdad como parámetro. Si una persona del público cuestiona sus dichos, y además lo hace el presidente, se sienten atacados y restringidos. Quieren usar la mentira con descaro e impunidad. Se siente los poseedores del monopolio de la mentira.

Una y otra y otra vez han sido cachados en usar mentiras contra el gobierno que su credibilidad está por los suelos y México es uno de los principales productores de noticias falsas. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial del uso y producción de mentiras, solo somos superados por  Turquía a nivel mundial. A nivel global la credibilidad de la prensa ha subido y en México ha bajado hasta en un 12 por ciento. Van recio para convertirse en caricaturas de sí mismos.

Empresarios y medios

Es tal la desesperación de los empresarios y los medios masivos de comunicación que lo último que inventaron fue el montaje del desabasto de medicamentos de los niños con cáncer y al parecer su obsesión por mentir no tiene límites. Están llenos de amargura y  de miseria humana. Quieren destruir este país con tal de defender la corrupción y la injusticia. El 15% de personas que los apoya también están pudriéndose por dentro y no se han dado cuenta. 

La mentira es su origen y su destino. Mentir, mentir, mentir es ya una obsesión que los está llevando a construir un mundo paralelo del tamaño de su locura. Ojalá no convenzan a muchos porque en un descuido incendian a nuestro país.

Cada día tengo algo más de qué asombrarme. Yo jamás hubiera imaginado a la prensa y a los empresarios y a sus seguidores defender y reivindicar la mentira como instrumentos político y además reclamar impunidad para los efectos que ello provoque.

Su descomposición humana no parece tener límites. 

Algo está haciendo muy bien el gobierno del presidente López Obrador que la derecha y su prensa chayotera ha enloquecido.

Espina uno.- “Después de ocho horas, padres   de niños con cáncer retiraron bloqueo en el aeropuerto de la CDMX. Autoridades federales les comprobaron la entrega de medicamentos oncológicos a los almacenes.” Tuiteó Denise Maerker de Televisa (30 de junio 22.30 hrs.)

La manifestación nacional de niños con carencia de medicinas con cáncer fue todo un montaje y ellos mismo se exhibieron como lo que son unos miserables carroñeros. Las preguntas obligadas son: ¿hasta dónde están dispuesto a llegar? ¿Qué más están dispuestos a hacer?

Al parecer su ambición por recuperar sus privilegios perdidos pasa por encima de la dignidad de los niños.  Niños en situación de vulnerabilidad extrema. Esta gente, los papás y quienes se prestan para estos actos, definitivamente están enfermos y carcomidos por dentro. Pobres miserables, pues lastiman, sobre todo, a los papás y los niños que padecen cáncer y están sufriendo este calvario y estos actos los mortifica doblemente. Debemos decir basta al uso inmoral de los niños con cáncer.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.