Connect with us

LOCALES

Oficial, el Panal es una rémora de Morena

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín

Morena, a pesar de haber obtenido el 30% de los voto, no tuvo acceso a participar en el reparto de las diputaciones plurinominales, ya que, logró 10 diputaciones de mayoría relativa lo que representa un 40% del total de los espacios en el Congreso. Y de acuerdo con el convenio con Nueva Alianza, registrado ante el IEE, Morena aceptó regalarle el 40% del total de la votación valida en los seis distritos que iban en alianza. Por tal motivo, aunque Nueva Alianza por sí solo apenas había logrado el 2% de votos, con el regalo de Morena rebasó técnicamente el umbral del 3% y con ello mantiene su registro y obtiene un diputado plurinominal.

Un error más de Morena. 

El Panal es uno de tantos partidos llamados chillada que solo se dedican a vivir del presupuesto. Se aprovechan de los maestros del Snte y viven del presupuesto del INE. Es una fórmula perfecta.

Lo significativo en este caso es que el Panal ha hecho todo su esfuerzo para dañar a los maestros en su intereses y todavía partidos como Morena se ponen a regalarles votación legítima y democrática. La ley del Issste y la mal llamada Reforma Educativa son dos testimonios del daño producido a los maestros. Y Morena dándoles diputados y dinero  para que sigan burlándose de los maestros en particular y de la sociedad en general.

Bien merecido lo tiene Sergio Jiménez Bojado. Se quedó sin hueso por apoyar a unos vividores del presupuesto. Lo malo es que, como no llegó a la Cámara local, lo más seguro es que lo intentarán colocar en un puesto cualquiera, en un virtual gobierno morenista en Colima.

Error 1.- Perdieron Cuauhtémoc, Comala, Colima y Villa de álvarez por colocar a sus consentidos, dígase, parientes, amigos y delincuentes. Esas fueron sus decisiones y les costaron posiciones de la zona metropolitana más grande del Estado. Las amiguis ninguniaron al partido y ambos terminaron perdiendo.

Error 2.- Se aliaron con Panal y buscando más votos terminaron perdiendo votos y posiciones en el Congreso. Aquí aplica aquello de que fueron por lana y terminaron trasquilados.  

A este paso vamos a terminar con elecciones adelantadas. O lo que es lo mismo revocación de mandato, si es que no se anulan antes.

Por otro lado las impugnaciones no es otra cosa que una ferie de chantajes entre los partidos para conseguir posiciones o puestos en los distintos órdenes de gobierno. Lo que obtuvieron en   las urnas lo buscaran por la vía del chantaje político. Aquí es donde falla el INE. Primero es tan laxo que permite toda clase de triquiñuelas como: actos anticipados de campaña, exceso de gasto, uso de recursos públicos y después de la votación viene la negociación para el reparto del pastel. Ese INE no nos conviene. No regula nada. Y el momento poselectoral entra de lleno para mover sus piezas y modificar los resultados antes de que lleguen a los tribunales. Urge una reforma política.

Espina uno.- René Tovar fue asesinado por su propio jefe de campaña. Tovar fue candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz. Tovar era miembro de Movimiento Ciudadano y fue matado por su compañero de partido. Todos los altos dirigentes guardaron un silencio ominoso. Así de descompuesta está la oposición en México.

Espina dos.-Jorge Luis Preciado encuentra “violaciones grabes” y pide anular la elección en Manzanillo. Como diría el clásico a Preciado le perdonamos todo, pero las faltas de ortografía imposible. Esto demuestra que para vivir del erario no se precisa de elegancia. Antes había políticos ilustrados que vivían del presupuesto con elegancia, hoy  o solo son  políticos. Esos son los políticos en México. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.