Connect with us

NACIÓN

Gobernador pide anular elección para impedir que se instale un “narcogobierno” en Michoacán

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/06/2021).- El gobernador, Silvano Aureoles lanzó un llamado para impedir que “el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán”.

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT resultó ganador de la elección a la gubernatura por el estado de Michoacán. En distintas entrevistas este día el gobernador, Silvano Aureoles denunció la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral para favorecer al candidato de Morena.

En el programa “Ciro por la mañana” aseguró que el candidato no supo ni siquiera “en que lo habían metido”, argumentando que “lógicamente” ni siquiera él tuvo que negociar con los criminales pero “esas personas no perdonan nada, todo lo cobran”.

El gobernador Silvano compartió un mensaje en su red social denunciando el “riesgo de que Michoacán regrese a esos tiempos pasados es muy alto y peligroso y estoy seguro de que la inmensa mayoría de las y los michoacanos no queremos regresar a esa historia”.

Según dijo en entrevistas, costó mucho que los funcionarios de su gobierno dejaran las malas prácticas, olvidando que hay territorios en Michoacán donde el gobierno no tiene presencia, pues están completamente en manos de los carteles delictivos.

A continuación reproducimos el mensaje que publicó en su red social:

“Una vez más, hago el llamado a impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán. Es necesario anular la elección porque es una situación de alarma nacional que Gobierno, instituciones y sociedad debemos parar.

Hay más de 90 pruebas que se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales y, además, está la denuncia pública que hice.

La cruzada por la verdad y la defensa de la democracia no pararán. Seguiré hasta donde tope sin temor para defender a Michoacán del narcogobierno, por eso las llevaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El riesgo de que Michoacán regrese a esos tiempos pasados es muy alto y peligroso y estoy seguro de que la inmensa mayoría de las y los michoacanos no queremos regresar a esa historia, por eso debe anularse la elección a gobernador por la clara intromisión del crimen organizado”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.