Gobernador de Colima y SCT impiden discusión sobre caseta de Cuyutlán en San Lázaro

Colima, México, Avanzada (12/04/2018).- La diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán denunció que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y funcionarios de la SCT impidieron que se abriera la discusión en torno al excesivo costo de la caseta de Cuyutlán  en el Congreso de la Unión.

La legisladora puntualizó que ayer  se le informó que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI se negó a abordar el tema de la caseta de Cuyutlán argumentando que habían consultado el tema con funcionarios de la SCT y el propio gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, “quienes se negaron a que este asunto sea discutido”.

La semana pasada, María Luisa Beltrán presentó ante el Congreso de la Unión un punto de acuerdo en el que solicita que se retire la caseta de Cuyutlán o se disminuya la tarifa de cobro debido a que es la más cara del país.

La diputada también solicitó que los pobladores de la zona costera no paguen por pasar la caseta, sin embargo, con la decisión que se tomó al interior de la Jucopo el tema fue desechado.

Por otra parte, este miércoles, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano denunciaron que la policía estatal y federal se han dedicado a atemorizar a las personas que cada domingo acuden a liberar la caseta de cobro de Cuyutlán.

El integrante de dicho Congreso, Salvador Mejía Loboa responsabilizó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez de los hechos violento que pudieran presentarse el próximo domingo 15 de abril, debido a que los concesionarios de la empresa han contratado grupos de choque para agredir a los simpatizantes de la liberación ante, “la complacencia de la autoridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*