Connect with us

COLIMA

No habrá impunidad en la falsa adquisición de la XX Zona Militar: Morena

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/06/2021).- El dirigente estatal de  Morena, Sergio Jiménez Bojado se pronunció a favor de revisar a detalle la falsa adquisición de los terrenos de la XX Zona Militar, la ejecución del crédito de 740 millones de pesos para la construcción del C5 y “fincar responsabilidades en caso de que se detecten las irregularidades. No habrá cacería de brujas y eso ya lo hemos dicho, pero tampoco se dejarán pasar temas que le duelen a los colimenses”.

El dirigente político sentenció que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez  tiene señalamientos concretos que deberán investigarse, “ya se ha dicho que se llevará a cabo una auditoría y a partir de ahí se ejecutará lo que se deba de ejecutar. Nosotros en Morena tenemos claro que no podemos dejar duda de la forma transparente con la que estaremos actuando”.

Jiménez Bojado sentenció que la actual legislatura tendría que estar solicitando información al OSAFIG para determinar la gravedad de las acciones en las que ha incurrido el gobernador, sus funcionarios u otros actores políticos que fueron señalados por el órgano de fiscalización.

“Existe una responsabilidad con la ciudadanía para que haya rendición de cuentas, y como lo ha dicho nuestro presidente, se debe combatir la corrupción y también nuestra próxima gobernadora lo ha señalado en diversas entrevistas y lo manifestó en la campaña”, dijo.

Indicó que existen dudas sobre la adquisición de los terrenos de la XX Zona Militar y el destino de los 200 millones de pesos que se le autorizaron al titular del Ejecutivo para adquirir estos predios, pero que en realidad fueron donados por la federación, “también está pendiente la información sobre el crédito y todo eso se tendrá que revisar, así como otras cosas más que hemos estado analizando”.

Recordó  que las leyes son muy claras y especifican la función que tiene cada Poder, “y en el caso del legislativo, una de las funciones es el del proceso de fiscalización, por eso tendría que estarle solicitando al OSAFIG información para saber la gravedad de los hechos en el tema de la XX zona militar”, concluyó

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading