Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Alcalde despide a 160 trabajadores

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/11/2018).- Un grupo de cerca de 20 trabajadores basificados del Ayuntamiento de Colima denunciaron que fueron despedidos ayer, de manera injustificada, por órdenes del alcalde, Leoncio Morán Sánchez.

Los afectados, la mayoría de la dirección de Atención Ciudadana, del municipio, explicaron que alrededor de 160 basificados han sido cesados, en estas primeras dos semanas de gobierno de Morán Sánchez.
En entrevista con los medios de comunicación expusieron que su cese del gobierno municipal es una “venganza política” y no un tema laboral como lo ha referido el alcalde capitalino.
“Nosotros entramos hace tres años, nos ganamos el derecho a la basificación, trabajamos de domingo a domingo, cumplimos con lo que nos correspondía y fuimos despedidos de manera injustificada, aunque el presidente municipal dijo que analizaría cada uno de nuestros casos”, refirieron.
De acuerdo a las declaraciones, la mayoría de los trabajadores despedidos ayer, 20 minutos después de sostener un encuentro con Leoncio Morán, tenían un sueldo quincenal de 2 mil 800 pesos, “por eso decimos que el asunto no es laboral, sino político, es una venganza política, pero nosotros somos institucionales, y sacamos el trabajo del Ayuntamiento, tenemos derecho a trabajar, y es el alcalde el que violenta la ley”.
Afuera del Ayuntamiento de Colima expusieron que continuarán defendiendo sus derechos, en las instancias que corresponde, y solicitaron al alcalde, Leoncio Morán Sánchez analizar la situación laboral y respetar la basificación que les otorgó la mayoría de los integrantes del Cabildo, en la administración pasada.
Los manifestantes puntualizaron que no son jefes de departamento, y por lo tanto su salario no impacta en las finanzas del municipio, “por eso pedimos que respeten nuestro derecho a trabajar, y que se revise lo que hacíamos para que se constante que cumplíamos con todo lo que se marca”, concluyeron.
Ayer, el alcalde Leoncio Morán Sánchez señaló que la anterior administración municipal, basificó a más de 400 personas, sin embargo, no ha dicho si las personas basificadas son necesarias para el funcionamiento de la administración, y si los puestos asignados desaparecerán o el Ayuntamiento contratará a un nuevo personal.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.