Connect with us

NACIÓN

Una piedra pudo ocasionar el descarrilamiento del tren para robarlo: Grupo México

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (16/06/2021).- Pudo ser una piedra lo que ocasionara el accidente que provocó el descarrilamiento del tren el día de ayer en el municipio de San Isidro Mazatepec.

El día de ayer, un tren de carga que viajaba de Manzanillo con rumbo a Guadalajara, con 108 vagones de capacidad, se descarriló en la localidad de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, Jalisco.

Dos locomotoras y doce vagones volcaron sobre cuatro viviendas, resultando tres personas lesionadas y un occiso.

Este día la Lourdes Aranda, Directora de Relaciones y Comunicación de Grupo México detalló que el descarrilamiento tendría como móvil el robo de la mercancía que transportaban.

Según informó que en un video que resguardan en su posesión, se alcanza a ver una piedra en la vía del ferrocarril, lo que pudiera ser el motivo del descarrilamiento.

En lo que va del año Grupo México registra 39 casos de actos de robo o vandalismo en esa zona. 

Mencionó que desafortunadamente había construcciones cerca de las vías del ferrocarril, lo que se considera una situación fuera de la norma porque se deben considerar 15 metros libres para evitar este tipo de accidentes fatales.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que mantiene apoyo en el sitio del descarrilamiento mediante el PlanGN-A, brindando seguridad al personal que realiza la remoción de escombros y la reparación de vías y viviendas, además de realizar recorridos disuasivos en la zona.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.