Connect with us

LOCALES

Colegio de Médicos en Colima descarta participar en el paro nacional

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/04/2018).-  El Colegio de Médicos en Colima descartó unirse al paro nacional al que está convocando el movimiento independiente de médicos  “Yo soy #17” en protesta por la detención en Oaxaca del traumatólogo pediatra Luis Pérez quien es acusado por la Fiscalía del Estado de homicidio doloso.

El presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Enrique Barrios Navarro expresó que continuarán con la exigencia para que el doctor Pérez enfrente el juicio en su contra, en libertad.

Después señaló que los médicos están protestando  porque al galeno se le acusó de homicidio doloso en contra de un menor de 3 años a quien estaba atendiendo, “el homicidio doloso se tipifica cuando se actúa con premeditación, alevosía y ventaja, además que se lleva la intención de hacer daño al paciente”.

Indicó que la acusación de la Fiscalía es grave debido a que el propio médico explicó que el menor de edad registró una reacción alérgica a un medicamento que jamás se le había administrado, y por lo tanto se desconocía la reacción negativa que causaría en el organismo del menor.

Barrios Navarro puntualizó que por este hecho, la Federación Nacional de Colegios Médicos de México (FENACOME) solicitó a todos los colegios adheridos en el país que se pronuncie sobre el tema, pero sobre todo, exijan a las instituciones de salud que provean de los insumos necesarios para ofrecer una atención adecuada a los pacientes.

Insistió que la FENACOME no está promoviendo la participación de los galenos en un paro de actividades, “eso lo está haciendo de manera independiente el movimiento Yo soy #17”, explicó.

Sin embargo aclaró que cualquier médico está en la libertad de participar en las acciones y protestas que emprenda el movimiento.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.