Connect with us

LOCALES

Falta construir muros y equipar el C5, reconoce titular de SEIDUR

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/06/2021).- El secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbano (Seidur) Jesús Sánchez Romo reconoció que aún falta construir algunos muros y equipar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) y se comprometió que antes de que concluya el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez estará terminando.

El C5 fue la apuesta del actual mandatario estatal para mejorar las condiciones de seguridad en este estado que se ubica con una de las tasas más altas en el país en homicidios dolosos, desaparición de personas, robos y feminicidios.

En una entrevista publicada el lunes 14 de junio, el titular de la SEIDUR, Sánchez Romo reconoció que el C5 no se encuentra equipado en su totalidad e incluso, aún hacen falta que se construyan los muros traseros del edificio y explicó que ayer mismo iniciaría la segunda etapa que concluirá en octubre, antes de que termine el gobierno de Peralta.

El funcionario explicó que lo que ya está funcionado en el C5 es la operación de la primera etapa y esta segunda se trabajará con parte del crédito de 740 millones de pesos autorizado por la legislatura pasada, de los cuales 500 millones de pesos se utilizarían para el equipamiento de este edificio de seguridad.

El pasado 4 de marzo el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez inauguró el C5 y aseguró que era la inversión más importante que se ha hecho en materia de seguridad en Colima, pero en el evento no especificó que este proyecto se encontraba inconcluso y se terminaría a finales de su sexenio.

El C5 tuvo un costo inicial de 800 millones de pesos, sin embargo, la diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna denunció que el proyecto terminó costando poco más de mil 400 millones de pesos. Por esta situación, la legisladora denunció al gobernador ante la Fiscalía Anticorrupción pero no han avanzado las investigaciones.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.