Connect with us

LOCALES

Diputados apenas solicitarán información sobre el destino de 740 MDP por deuda bancaria

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/06/2021).- Esta semana el Congreso del Estado solicitará a la secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado información para conocer la forma en la que se utilizaron los 740 millones de pesos que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez solicitó a través de créditos bancarios el pasado mes de diciembre.

El Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda expuso que el 13 de diciembre, el Gobierno de Colima ejerció 240 millones de pesos y el 24 de diciembre recurrió nuevamente al banco por 500 millones de pesos. Ambos créditos suman los 740 millones de pesos que el 8 de julio pasado, 15 legisladores autorizaron contratar al titular del Ejecutivo.

El presidente de la Comisión que se creó para darle seguimiento al crédito, Francisco Rodríguez García reconoció que aún no cuentan con información, pero señaló que esta semana se retomarán los trabajos para analizar el uso de los recursos.

Recordó que además de él, dicha comisión está integrada por diversos organismos o instituciones como el Sistema Estatal Anticorrupción y ¿Cómo vamos, Colima?

Refirió que es obligación del Gobierno del Estado remitir la información financiera y se comprometió a retomar los trabajos esta semana, una vez que se reintegró como diputado local, una vez que obtuvo el triunfo en la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Cabe recordar que el 8 de julio de 2020 -cuando los legisladores aprobaron el crédito-, en el decreto 286 se estableció que se conformaría una comisión para vigilar el uso del recurso, en la que participarían diputados locales, el titular de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García – quien renunció al cargo el pasado 30 de marzo para postularse como candidato a diputado plurinominal del PRI.

Hasta el momento, en el Congreso del Estado no existe información sobre el destino del dinero que se utilizaría para el equipamiento del C5, la pandemia por el Covid-19 y la remodelación del Palacio de Gobierno.

Además, el OSAFIG mantiene abierta una investigación en contra del gobierno por el uso indebido de 200 millones de pesos de otro crédito que ejerció la administración Peraltista en el 2018.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.