Connect with us

LOCALES

Hombres armados raptan a ocho personas en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/06/2021).- En las últimas tres semanas, ocho personas fueron secuestradas o privadas de su libertad por hombres armadas cuando se encontraban al interior de sus domicilios, ranchos o comiendo en restaurantes. Los hechos ocurrieron en los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo. Pese a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información sobre estos casos.

El pasado 3 de junio, diversos medios de comunicación informaron que cuatro hombres fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas y hasta el momento, no han sido localizados.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Miguel de la Madrid, cerca de la entrada a Club Santiago. De acuerdo a la información extraoficial, los hombres se encontraban en el restaurante cuando al lugar arribaron varias personas armadas y encapuchadas, quienes les ordenaron salir del inmueble y subir a un vehículo. Desde ese día, se desconoce el paradero de las personas privadas de su libertad.

Mientras que el 22 de mayo, un grupo de personas armadas secuestró a Osman Humberto Olivera Pinto de 27 años de edad. Aunque la autoridad no informó sobre el caso, familiares de Osman revelaron que éste había acudido a un rancho a vacunar al ganado y cuando regresaba a su domicilio se encontró a un grupo de personas armadas, quienes se lo llevaron por la fuerza. El joven no ha sido localizado y sus familiares presentaron una denuncia penal por desaparición.

No es el único caso, el 18 de mayo de este año, don José Humberto Moreno Contreras de 72 años de edad se encontraba en su rancho en el Cerrito de Aguilar en Tecomán, cuando un grupo de personas armadas ingresó a su propiedad y se lo llevaron en contra de su voluntad. Hasta el momento no han recibido una llamada para pedir dinero a cambio de liberarlo. De este hecho, tampoco existe ninguna versión oficial, aunque familiares de la víctima denunciaron la situación.

Además, el pasado 5 de junio los medios de comunicación locales informaron que un grupo de personas armadas secuestraron a dos hombres que se encontraban al interior de un domicilio en la comunidad de San Gabriel en Ixtlahuacán. De acuerdo a la información extraoficial, los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana cuando las personas armadas entraron por la fuerza a la vivienda y se llevaron a los dos hombres y cuatro vehículos. Hasta el momento no se han localizado a los plagiarios ni a las víctimas. 

Consulta el Mapa de los homicidios y personas desaparecidas en Colima:

*Imagen ilustrativa.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.