Connect with us

LOCALES

Silencio ante asesinato de hombre con propaganda de Virgilio Mendoza en CDMX

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/06/2021).- Permanece en el misterio el asesinato de un hombre en la Ciudad de México, el pasado domingo 6 de junio, día de la elección, a bordo de un vehículo que traía propaganda a favor de Virgilio Mendoza Amezcua, excandidato a gobernador de Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Una semana después de los hechos, en Colima ni el candidato ni el partido han salido a ofrecer ninguna explicación sobre la identidad de la víctima o sobre las razones por las que traía la propaganda en aquella ciudad.

Tampoco han emitido algún pronunciamiento exigiendo justicia por la privación de la vida de esa persona.

El hombre fue ultimado a tiros a un costado del Metro Observatorio cuando se encontraba en el interior de una camioneta. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la agresión fue de manera directa pues un sujeto se acercó a la ventanilla del conductor y comenzó a disparar un arma de fuego.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación de la CDMX, los responsables del ataque huyeron en una camioneta Honda CRV de color azul con dirección al oriente de la ciudad, sobre el Viaducto, mientras que al arribar al lugar los uniformados constataron que el vehículo tenía propaganda electoral en favor de Virgilio Mendoza, candidato a Gobernador de Colima.

Se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investigaba si el asesinato del conductor de una camioneta que transportaba la propaganda política de Virgilio Mendoza, tiene móvil electoral.

La víctima recibió cuatro disparos a luz de día a bordo de un vehículo con el logotipo Ruta Cinco La Estrategia Ciudadana, organización partidaria con estructura político electoral que fundó Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, para apoyar candidatos afines al proyecto de la 4T.

El hombre estaba sobre calle Sur 122, a la altura de Río Tacubaya, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, donde un vehículo se le empareja y le dispararon. El cuerpo recibió disparos en antebrazo, parrilla costal izquierda y dos Impactos en línea media axilar, en el interior de un vehículo de la marca Renault, placas NBT-5210.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.