Connect with us

LOCALES

Gobernador de Colima es el peor calificado del país

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2021).- El 70 por ciento de los colimenses está en desacuerdo con el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez y sólo un 30 por ciento aprueba su gestión.

Lo anterior se desprende de la revista mensual C&Research, que junto con la empresa Demotáctica se dedica a medir la aceptaciones de los gobernantes a partir de las acciones que éstos han tomado en el tema de seguridad, finanzas, superación de la pobreza, empleo, y el manejo de la pandemia por Covid-19.

En el ranking de desempeño se establece que el titular del Ejecutivo en Colima se encuentra en el último sitio de la tabla, y por lo tanto es el gobernador con la aprobación más baja en comparación con el resto de sus homólogos.

Peralta se encuentra en el lugar 32 con un 30 por ciento de aceptación, en la posición número 31 está el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles con una aprobación del 30.2 por ciento, apenas 2 décimas más que su compañero de Colima.

En contraste, la primera posición es para Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Yucatán, quien tiene una aprobación del 71.9 por ciento y en la segunda posición se encuentra, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez con 68.5 por ciento.

A pesar de la baja calificación por el desempeño deficiente que ha hecho en diversos temas que impactan a los ciudadanos, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez no fue tema protagónico en la elección por la gubernatura y ninguno de los candidatos punteros centró su discurso en las deficiencias del gobierno peraltista. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.