Connect with us

LOCALES

Tráfico humano transnacional, negocio millonario para las organizaciones delictivas

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (11/06/2021).- La Patrulla Fronteriza de Laredo Texas continúa detectando a personas indocumentadas que las organizaciones criminales transnacionales colocan en situaciones de riesgo para obtener beneficios.

En 2017 se realizó un informe que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos y estimaba que las organizaciones delictivas recibirían hasta 2 mil 300 millones de dólares por el tráfico de indocumentados en la frontera con México.

Personas de distintas nacionalidades, hondureños, panameños, guatemaltecos o mexicanos, intentan diariamente cruzar la frontera entre México y Estados Unidos para conseguir el “sueño americano”.

Algunos de ellos son enganchados por las organizaciones criminales de tráfico humano (polleros) para “ayudarlos” a pasar la línea divisoria, el problema radica en que en la mayoría de los casos, las formas que emplean estos traficantes de humanos, rebasan los límites del umbral de tolerancia al cansancio, dolor, hambre y en ocasiones, las personas pierden la vida.

Se sabe que en el caso de las mujeres, por lo menos un cuarenta por ciento son abusadas sexualmente en su intento de cruzar al vecino país del norte. Y a últimas fechas, las organizaciones criminales han empleado a niños con la finalidad de aprovechar las normas migratorias para conseguir que los indocumentados obtengan beneficios migratorios.

El 9 de junio pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a más de 200 personas indocumentadas que estaban retenidas en “casas de seguridad”.

Sin embargo no es el único caso, el 7 de junio descubrieron a 25 personas indocumentadas dentro de un vagón de tren. Afortunadamente no hubo personas con afectaciones en su salud. Queda claro que a las organizaciones criminales no les importa la vida humana, sólo el dinero que obtienen con el tráfico.

Fotografías tomadas de la “US Border Patrol Laredo Sector“.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.