Conecte con nosotros

GENERAL

Los asesinatos se cometen con odio y misoginia pero la sociedad no se conmueve: CAM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/10/2018).- Para la integrante del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Clementina Nava Pérez, la violencia contra las mujeres está normalizada y en el estado, ya no escandalizan, ni conmueven los feminicidios.
Lamentó que a la sociedad no le impacte que cada día aparezca una mujer asesinada en cualquier punto de Colima, “la violencia no se concentra sólo en Tecomán y Manzanillo, sino en todos los municipios donde las mujeres están apareciendo en brechas”, dijo.
Nava Pérez indicó que en los 10 meses del año, 53 mujeres han sido asesinadas en prácticamente todo el territorio estatal y a pesar de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que en junio de 2017 emitió la secretaría de Gobernación.
Refirió que los asesinatos se cometen con misoginia y odio, pese a ello, la sociedad no se conmueve, y por el contrario, va normalizando este tipo de acciones, “la forma en cómo se cometen estos asesinatos, que son con más saña y crueldad que en el pasado, nos está indicando que especialmente hay un odio y misoginia en todo esto”, dijo.
Refirió que los feminicidios se han agudizado, no sólo por la violencia delincuencial que afecta al estado, también porque va en aumento la misoginia, “ya no nos escandaliza, ni nos conmueve ver como cada día aparece una mujer asesinada en cualquier punto de nuestro estado”.
Para detener estos crímenes, insistió que es necesario que el estado implemente aún más programas de prevención y dijo que aunque hay acciones gubernamentales sobre el tema, éstas no son suficientes.
Además, sentenció que se debe revisar los resultados que se han tenido en Colima, a partir de la implementación de la Alerta por Violencia y qué acciones deben de replantearse.
Ayer, una mujer fue asesinada en la Joya en Manzanillo, cuando un grupo de personas armadas le dispararon en varias ocasiones; un día antes, también fue ejecutada a balazos una mujer que se encontraba descansando en un hamaca en el municipio de Tecomán.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.