Connect with us

LOCALES

Prohíben regar calles y anuncian recortes de agua por la sequía en Armería

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/06/2021).- Las presas en Colima se encuentran por debajo del 43 por ciento de su capacidad, la temporada de lluvias no se ha presentado, los ríos y arroyos han disminuido su caudal y los organismos operadores de agua en distintos municipios comienzan a contar la gravedad de la sequía que padece el estado desde hace varios meses.

Ayer, la Comisión Municipal de Agua en Armería conminó a la población a cuidar el agua y solicitó que no se rieguen las calles, además señaló que iniciarán con recortes escalonados en diferentes colonias y comunidades con la finalidad de resguardar el agua con la que cuentan, hasta que la temporada de lluvias se estabilice.

A través de sus redes sociales, el organismo operador pidió a los habitantes de Armería arreglar las fugas de agua en sus domicilios, y utilizar el líquido sólo para las actividades esenciales.

Por su parte, campesinos de las comunidades de El Trapiche, San Joaquín, Cerro Colorado y Palmillas señalaron que por la falta de agua en los arroyos, ríos y lagunas, el ganado se está muriendo por la falta del líquido y porque las zonas arboladas se están secando y no encuentran alimento.

El Monitor de Sequía de la Conagua determinó que en el estado, el 100 por ciento del territorio se encuentra en sequía, lo que está causando afectaciones tanto en el ganado, como en los cultivos.

No obstante, en municipios como Armería y Cuauhtémoc la población comienza a sentir los efectos de la sequía y la falta de agua en sus hogares.

Por otra parte, la CONAGUA informó que las presas Basilio Vadillo, Trojes y la Laguna de Amela se encuentran al 43 por ciento de su capacidad. 

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.