Connect with us

LOCALES

Emma Coronel se declaró culpable por narcotráfico y lavar dinero para el cartel de Sinaloa

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (10/06/2021).- Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, lo que la haría acreedora a una sentencia de cadena perpetua y una multa de once millones de dólares.

Emma Coronel es esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien fue sentenciado hace poco a cadena perpetua por los mismos delitos por los que su esposa hoy se declaró culpable para abreviar el juicio por el que será sentenciada en los meses próximos.

Emma no solo introducía a Estados Unidos cocaína y metanfetaminas, también lavaba dinero para el cartel de Sinaloa, pero además, con un grado de cinismo inusitado, compartía fotografías en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook. La esposa de “El Chapo” hacía gala de su belleza posando en las imágenes y escribía “estados” de cómo se sentía en el momento.

“A estas alturas lo único que queda es disfrutar y agradecer hasta lo mínimo, porque el odio puede sorprendernos a la vuelta de la esquina”, hoy, se le escuchó con voz triste, en la audiencia que fue transmitida para la prensa vía telefónica, en un juzgado del Distrito de Columbia, en Washington, Estados Unidos.

El juez le informó que según los cargos que se le imputan se haría acreedora a una sentencia de cadena perpetua y una multa de once millones de dólares. A todo contestó que “sí”. Próximamente se conocerá una fecha cierta para dictar la condena.

Emma se encuentra detenida bajo prisión preventiva en una cárcel en el condado de Alejandría a cuarenta minutos de la capital de Estados Unidos. Cabe recordar que Emma Coronel se entregó a la justicia de Estados Unidos, probablemente para intentar negociar una sentencia menor.

El Cártel de Sinaloa tiene presencia en 17 estados de la República Mexicana y en 48 de 50 estados de Estados Unidos según la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.