Connect with us

LOCALES

Gobierno de Colima debe pagar este mes 232 MDP por deudas bancarias

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/06/2021).- En las próximas cuatro semanas, el gobierno de Colima deberá pagar 232 millones de pesos que adeuda a banqueros por concepto de créditos a corto plazo que solicitó el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) el 30 de junio, el gobierno tiene que finiquitar dos empréstitos por 200 millones de pesos y el 13 de julio, tendrá que hacer lo propio con un crédito por 32 millones de pesos.

De acuerdo al registro, el gobierno de Peralta Sánchez solicitó los créditos argumentando  que los necesitaba para cubrir “insuficiencias de liquidez” de carácter temporal.

Tanto el banco Bansi como Afirme son las dos instituciones que financiaron los 232 millones de pesos que el gobierno estatal solicitó el pasado mes de noviembre y que deberán pagarse  antes del 15 de julio próximo.

El mismo registro expone que  de los 232 millones de pesos, la administración estatal sólo debe poco más de 132 millones de pesos.

La misma ley de Disciplina Financiera obliga al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez a pagar los pasivos a corto plazo que tiene su administración antes de que concluya su gobierno, sin embargo, la cantidad exacta no ha sido transparentada por el gobierno del estado.

Los 232 millones de pesos señalados en el Registro corresponden únicamente a los pasivos que debe liquidar este mes de junio y julio.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.