Connect with us

LOCALES

Inicia el voto por voto para validar elecciones

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/06/2021).- Este miércoles iniciaron en los diferentes consejos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE), los cómputos o el conteo de los votos con la finalidad de determinar los nombres de las personas que resultaron triunfadoras en la jornada electoral del pasado domingo.

Las primeras casillas que se abrirán son aquellas en las que se depositaron los sufragios por la gubernatura donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de aproximadamente 15 mil votos.

Una vez que los consejos hayan realizado estos cómputos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado otorgará  la constancia de mayoría a la virtual candidata, Indira Vizcaíno Silva.

En los mismos Consejos Municipales se realizarán los cómputos distritales para las Diputaciones de Mayoría Relativa que comprenden un solo municipio lo cual está pactado para que inicie el 13 de junio próximo, una vez que se concluya el conteo de sufragios por la gubernatura.

Después, iniciará el conteo para la elección de los Ayuntamiento, donde la diferencia entre los participantes puede ser menor a la reportada en el PREP o por el contrario, ser mayor.

En el calendario electoral, el 17 de junio el Consejo General del IEE emitirá la declaratoria de validez de la elección y de elegibilidad de las y los candidatos de la planilla que hubiese obtenido mayoría de los votos, así como la expedición de la constancia de mayoría correspondiente.

En tanto, para la asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, la fecha programada es el 27 de junio, día en que también expedirá a cada partido político las constancias de asignación de estas diputaciones.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.