Connect with us

LOCALES

De Director de Inteligencia en el Gobierno a “mapache” electoral

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/06/2021).- El ex director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, Efraín Medina Valenzuela fue detenido este domingo por elementos de la policía municipal.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el ex funcionario en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez fue detenido por los policías municipales por intentar comprar el voto de los ciudadanos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Ayer, el comisionado de la Policía Municipal, Alejandro González Cussi informó que la policía municipal detuvo a las personas que andaban comprando los votos y sentenció que seguirían cuidando la elección.

De acuerdo a las fotografías, a los detenidos – entre ellos, al parecer Medina Valenzuela, se les decomisaron sobres que contenían dinero en efectivo que estaban rotulados con nombres de personas; también una lista con nombres y dos vehículos.

El mismo domingo por redes sociales, reporteros locales informaron que el mismo Alejandro González había difundido a través de una fotografía la detención de Efraín Medina Valenzuela, sin embargo actualmente dicha imagen ya no se encuentra disponible ni en la página de la corporación policiaca, ni en las redes sociales del comisionado.

Hasta el 16 de enero de 2020, Efraín Medina Valenzuela era director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, antes se desempeñó como asesor en materia de seguridad en el despacho del titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez.

Sobre la detención de Efraín Medina, ninguna autoridad ha informado la situación de los detenidos por intentar comprar el voto de los ciudadanos. 

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.