Connect with us

LOCALES

PRI reconoce errores que la gente “no les dejó pasar” y acusa elección de Estado

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/06/2021).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González reconoció el triunfo de la abanderada de Morena, Indira Vizcaíno Silva y al mismo tiempo realizó un “mea culpa”.

En un mensaje que aparece en la red social del PRI Colima, señalaron que “desafortunadamente después de 90 años de vida democrática y de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, por primera vez el voto mayoritario no nos favoreció”, al mismo tiempo que “reconocieron “que los tiempos actuales no son los mejores” para su partido.

Además dijeron que no era justificación “pero debemos dejar muy en claro que en el proceso electoral cuya jornada de votación fue este domingo, hubo situaciones anómalas, donde tuvimos que enfrentar una elección de Estado, donde se manifestó en la entidad toda la fuerza del gobierno federal en favor de su candidata donde pudimos observar un insultante despilfarro de recursos económicos, materiales y personales”.

A continuación reproducimos el mensaje íntegro:

“MENSAJE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
A los colimenses:
Estamos terminando un proceso electoral en donde los colimenses tuvimos la oportunidad de elegir a la persona que queríamos nos representara como titular de la Gubernatura del Estado, así como a quienes nos representarán como diputados locales ante el Congreso del Estado; presidentes municipales, Síndico y Regidores y diputados federales.
Reconocemos todo el apoyo con el que favorecieron a los partidos que íbamos con la coalición “Va por Colima, por un lado el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.
Agradecerles la participación que tuvieron para esta coalición ya que gracias al apoyo y respaldo de los colimenses, pudimos alzarnos con la victoria en seis distritos locales uninominales; en cuatro ayuntamientos de nuestra entidad incluida la capital del estado y la diputación federal del distrito 1, lo que nos permitirá que estaremos gobernando el 52 por ciento del territorio estatal.
Desafortunadamente después de 90 años de vida democrática y de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, por primera vez el voto mayoritario no nos favoreció en la renovación de la gubernatura, por lo que a partir del 1 de noviembre se abrirá un nuevo ciclo. Esperamos que ojalá no sea lo desafortunado como está ocurriendo a nivel nacional.
Sabemos que a lo largo del tiempo se cometieron algunos errores, que son los que la gente no nos dejó pasar, sin embargo nadie puede soslayar que fueron los gobiernos emanados de nuestro partido, los que sentaron las bases del desarrollo que estamos teniendo en Colima.
No nos justificamos, pero debemos dejar muy en claro que en el proceso electoral cuya jornada de votación fue este domingo, hubo situaciones anómalas, donde tuvimos que enfrentar una elección de Estado, donde se manifestó en la entidad toda la fuerza del gobierno federal en favor de su candidata donde pudimos observar un insultante despilfarro de recursos económicos, materiales y personales.
Reconocemos que los tiempos actuales no son los mejores.
Nuestro partido está viviendo un problema de fondo, no podemos soslayarlo y que tendremos que reflexionarlo, discutirlo y analizarlo en nuestro órganos de decisión donde habremos de corregir lo que haya que hacer y tomar las medidas que sean necesarias, por dolorosas que pudieran ser.
Con la pérdida de la gubernatura del estado nos queda claro que tenemos que tomar otro tipo de decisiones; será esta la primera ocasión en 90 años, en que por primera vez el titular del Ejecutivo del estado, no será el líder de nuestro partido.
Tenemos que señalar que el Partido Revolucionario Institucional, es más fuerte que cualquier problema que atraviese; corregiremos donde haya que hacerlo y desde ahora hacemos el compromiso de seguir trabajando al lado de la gente para recuperar su confianza.
Las derrotas como las victorias nunca son para siempre; refrendamos nuestro respeto a las instituciones y a la voluntad ciudadana, pero nos mantendremos a la expectativa para verificar que las cosas se hagan bien.Aquí y ahora, hacemos un llamado a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes, a cerrar filas. A todas y a todos, les agradecemos el apoyo brindado en la última jornada electoral y los invitamos a que trabajemos en la renovación de nuestro Instituto Político.
Colima, nos necesita. Hagamos el mayor de los esfuerzos y en esta etapa luchemos con renovados bríos para hacer que el Partido Revolucionario Institucional resurja para seguir llevando a las personas Democracia y Justicia Social; en el tricolor nos quedaremos los que amamos a nuestro instituto y los que visualizamos un Colima nuevo.


PROFR. ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ
PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI

MTRA. BETZAIDA PINZÓN CARRETO
SECRETARIA GENERAL CDE DEL PRI”

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.