Connect with us

LOCALES

Lo que deberá hacer Indira o que renuncie, desde ahora

Published

on

Compartir:

La pobreza política con la que llega Indira Vizcaíno Silva al gobierno de Colima y las limitaciones que tendrá, me generan desconfianza.

José Ignacio Peralta Sánchez ganó la gubernatura con 121 mil 551 votos en la elección extraordinaria de 2016, Indira apenas alcanzó 93 mil 547 sufragios. La diferencia es de 28 mil votos, un tercio en proporción. Y claro, Sánchez pasará a la historia en Colima como el peor gobernador, hasta hoy.

La cantidad de espectaculares, promocionales, presencia en medios y un despliegue impresionante de trabajadores que si el IEE auditará, podría asegurar que no rebasó el tope de campaña, lo hizo pedazos.

Eso nos remite al clásico “¿quén pompó?”. Lo que pareciera una gracejada presidencial, nos obliga a reflexionar sobre el origen de los recursos y los mal pensados podrían suponer que vienen desde casa de gobierno. En el mejor de los casos.

La ruta del dinero nos conduce a un plano indeseable, en el que la candidata está impedida para ajustar cuentas con el PRI, con los 90 años en que el “partidazo” hegemónico fue dueño de vidas y cobró otras tantas.

La candidata navegó de muertito durante 3 meses sin comprometerse a nada, claro, a nada que perjudique a la gente con la que hizo los acuerdos y comienzo una lista de temas pendientes que Indira deberá resolver para beneficio de la ciudadanía y acreditar el correcto cumplimiento de la ley.

1.- Cobrar 515 millones de pesos al exgobernador Mario Anguiano Moreno.

2.- Someter a consideración del Congreso la pertinencia de enjuiciar políticamente a José Ignacio Peralta Sánchez, por la simulación en la compra-venta de los terrenos de la Calzada Galván, antes Zona Militar.

3.- Destituir de su cargo a los responsables de la “inseguridad pública”.

4.- Blindar a Colima con un sistema de inteligencia (C5i) que sirva a los ciudadanos y no a los delincuentes.

5.- Implementar las acciones jurídicas pertinentes para destituir a los jueces corruptos que liberan a los criminales.

6.- Resolver de inmediato el problema de las bandas de trata de personas que operan en Colima y que el Fiscal niega.

7.- Presentar un gabinete probo, profesional y con el perfil idóneo al cargo.

8.- Denunciar ante la FGR a las personas que lavan dinero en Colima.

9.- Exigir a la federación restablezca la seguridad pública o asumir la responsabilidad y fijar una fecha fatal para esos efectos.

10.- En caso de no sentirse capaz de resolver estos temas, presentar su renuncia sin dilación, todos lo agradeceremos.

La deuda con Griselda.

Indira hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedir que Griselda Martínez Martínez fuera la candidata de Morena para la alcaldía de Manzanillo y fracasó.

Indira pensaría que no le debe nada a nadie, es más, es casi una costumbre olvidar a quienes le ayudaron en campaña, pero en el caso de Griselda le debe la gubernatura, el margen de 5.5 puntos porcentuales que separan a Mely de Indira son los 8 mil votos que Griselda le sumó.

Y para no generar controversia, sólo hay que ver la diferencia entre Griselda y Jorge, 6 mil quinientos votos, de tal forma que si a Indira le hubieran hecho falta, Griselda aún le pudo sumar más.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.