Connect with us

LOCALES

¡Adiós a 90 años del PRI!

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/06/2021).- Con un alto porcentaje de abstencionismo, el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) mostró que la tendencia de los votos favorece a la candidata de Morena – Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva.

La presidenta del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) Nirvana Fabiola Rosales Ochoa leyó los mínimos y máximos que  obtuvieron los candidatos a la gubernatura y explicó que la contendiente de la coalición “Va por Colima” (PAN, PRD, PRI) Mely Romero Celis obtuvo porcentajes entre el 26.4 y el 29.4 por ciento de los votos.

En tanto, la candidata de Morena- Nueva Alianza Indira Vizcaíno Silva obtuvo un porcentaje mínimo de 32.2 y un máximo de 34.9 por ciento de los votos.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Leoncio Morán Sánchez registró una tendencia del voto entre 17.8 a 19. 8 por ciento.

Mientras que el candidato del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua se encuentra entre 11.8 y el 14.4 por ciento;  Aurora Cruz del PT obtuvo entre 1.2 y 1.6 por ciento.

Por su parte, Evangelina Bañuelos de Redes Sociales Progresistas alcanzó entre el 0.8 y el 1.1 por ciento de los votos y Claudia Yáñez Centeno obtuvo entre 1.8 a 2.3 por ciento de la votación.

La noche de este domingo, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa informó que los resultados del Conteo Rápido es una estrategia  de resultados preliminares de alta precisión que fue realizado por expertos del Instituto Nacional Electoral.

No obstante explicó que los resultados finales se conocerán una vez que se realicen los cómputos municipales y también señaló que el Programa de Resultados Preliminares estará transmitiendo el reporte de votos desde hoy y hasta mañana a las 7 de la noche.

Puntualizó que el Conteo Rápido estima los resultados a partir de los votos depositados en las urnas, por eso la precisión y se seleccionó un total de 190 casillas de las 976 que se instalaron.

Dijo que los rangos obtenidos por la candidata puntera no se sobreponen con los de sus contendientes, “puede confirmarse una clara tendencia  de la votación a su favor”, dijo.

En la lectura de los resultados dijo que la votación fue entre el 51.7 y el 54 por ciento, un porcentaje más bajo que el esperado que era de un 60 a 65 por ciento.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.