Connect with us

Noticias

Emboscan vehículo en Chiapas y asesinan a 5 indígenas, transportaban boletas electorales

Published

on

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (06/06/2021).- Hombres armados interceptaron la camioneta que transportaba paquetes electorales con rumbo a la comunidad Tzotzil, en Chiapas. En el ataque cinco indígenas Tzotziles fueron asesinados.

En un comunicado de prensa emitido por el PRD, describieron que los hechos ocurrieron a las 10:30 A.M. del sábado 05 de junio de 2021. 

Según la información, los funcionarios Electorales de casilla, que se hacían acompañar de personas, fueron emboscados, resultando herido el C. Bernardino Sánchez López, ex comisariado ejidal del ejido Avellano Buenavista por lo cual sus familiares lo trasladaron con rumbo a la cabecera municipal, en un vehículo particular acompañado de Héctor Hernández López, yerno del herido, Ramiro Díaz Díaz agente municipal de Abellano Buenavista, Moisés Sánchez Sánchez hijo del herido y Elsa Sánchez Sánchez hija del herido.

Posteriormente a 8 kilómetros del avance en el traslado a la cabecera municipal, la unidad fue interceptada por un vehículo color blanco de marca Chevrolet Silverado doble cabina por un grupo de hombres armados, asesinando al herido y a los cuatro acompañantes incluyendo al conductor del vehículo, en este segundo ataque el menor de 10 años de edad fue herido, mismo que dio los pormenores del evento.

Finalmente expresó que el grupo armado dijo que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.