Connect with us

LOCALES

Se denunciaron 19 robos por día en Colima en abril; autos y a negocios a la alza

Published

on

Fiscalía General del Estado de Colima
Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/05/2021).- Contrario al discurso oficial, los datos muestran que en Colima, los robos en todas sus modalidades continúan a la alza afectando con ello el patrimonio de los colimenses.

De acuerdo a los datos, es el robo a automóviles el que se disparó en comparación con el robo a casa habitación, pero también registra un aumento el robo a negocio, el cual se disparó en un 20 por ciento.

La información más cercana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que en abril se registró un aumento en los robos de 2.6 por ciento en comparación con el mes de marzo.

En abril se denunciaron 576 robos, es decir 15 más que los 561 de marzo e incluso, durante los primeros cuatro meses del año, en abril fue donde más hurtos se denunciaron.

En lo que va de este año en enero se presentaron 560 delitos de este tipo; en febrero, 496; en marzo, 561 y en abril, 576.

En el robo de automóviles, en abril se incrementó un 31.5 por ciento, ya que en marzo se registraron 76 casos de este tipo, en tanto que en abril el número de denuncias llegó a 100.

Mientras que el robo a transeúntes en la vía pública se mantuvo exactamente igual con 12 denuncias aunque en cinco de esos robos se utilizó la violencia.

Mientras tanto en el robo a negocio reportó un incremento del 20 por ciento entre los meses de marzo y abril.

Otro de los robos que registró un aumento fue el de ganado, en marzo se registraron tres delitos de estas características, mientras que en abril se denunciaron siete.

En tanto, el robo a casa habitación presentó una disminución del 23 por ciento, al pasar de 159 casos en marzo a 121 denuncias durante el mes de abril.  

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.