Connect with us

LOCALES

Mi voto: entre la corrupción, la impunidad, la indiferencia y la esperanza

Published

on

Compartir:

Usted puede votar por quien quiera o no votar. Yo votaré revisando los candidatos de mi distrito local, los de mi municipio y los candidatos a gobernador. Y en el caso de las elecciones federales, lo relativo al primer distrito federal electoral, haré el análisis concreto de la situación concreta, lo mismo hará mi amigo Carlos González Hinojosa en el municipio de Colima porque ambos no somos sincréticos sino analíticos. 

Yo voy a votar en el distrito 5 de la ciudad de Villa de álvarez, Colima, -específicamente en la sección 146-, por lo tanto, mi primer voto será para diputado local. Desde tiempos inmemoriales Colima no ha tenido un Congreso digno que sea libre, soberano e independiente del Ejecutivo estatal; sin embargo, en esta elección tampoco será, pues Morena decidió ir en alianza con el Partido Nueva Alianza  (Panal), ese partido que promovió la mal llamada Reforma Educativa y reformó la ley del Issste (2007) que, gracias a ésta última, nos pagan nuestras pensiones tasadas en miserables UMAs y eso no se los perdono a estos tipos que traicionaron a los profesores, en particular, y a todos trabajadores del gobierno federal, en general, por lo tanto, me quedé sin opción. Voy anular mi voto. 

Tomaré la boleta para presidente municipal. Me encontraré con que Morena postuló a un delincuente, eso es inadmisible para un partido de izquierda. Por respeto a mi persona y a los ciudadanos de mi municipio también voy anular mi voto pues no tengo opción. No puedo votar por un delincuente. Además todas las opciones son puros vividores y transas. Definitivo, voy a tachar toda mi boleta para declararles mi desprecio.

Entonces tomaré la boleta para gobernador. Me encuentro con que Morena postuló a una mujer carente de valores, acusada de dañar el patrimonio del ayuntamiento que gobernó, trabajó para Nacho Peralta y el PRI. No es de izquierda y es una firme promesa de impunidad para Mario Anguiano y Nacho Peralta. Los demás partidos también presentan candidatos y candidatas muy similares. Voy a tachar toda la boleta para decirles que yo los repruebo y desprecio. Ninguno me puede representar.

Por último tomaré la boleta para diputados federales. Yo estoy convencido que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos necesita para limpiar a México de todas las ratas corruptas del PRI, PAN, PRD, intelectuales, académicos, funcionarios públicos y de empresarios asociados que están saqueando al país. Yo estoy convencido que es urgente y prioritario que el PRI, PAN y PRD desaparezcan para sanear al país. Yo voy a votar por el candidato a diputado federal postulado por Morena para que el presidente siga limpiando, con todas sus fuerzas y las nuestras unidas a México. Yo voy a votar por hacer una mayoría democrática en la Cámara de Diputados. Yo voy a votar porque se mantengan las pensiones universales a los adultos mayores que, a partir de julio, incluirá a los de 65 años, en consecuencia, mi voto es por Morena para diputado federal del primer distrito. Tengo una profunda esperanza en seguir transformado el país, por lo tanto, quiero mantener la esperanza en un México mejor, al final de cuentas, como lo  dijo el Bardo de Avon  los hombres estamos hechos del material con que se tejen los sueños. Y a mí me gusta soñar un futuro mejor para México.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.