Connect with us

LOCALES

Señor Fiscal, ¿Quién masacró a 73 personas en las fosas de Santa Rosa?

Published

on

Compartir:

Hoy se cumplen 844 días del hallazgo de 73 personas masacradas en los predios de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Tal vez para el Fiscal Gabriel Verduzco sea reconfortante cobrar ochenta y seis mil pesos mensuales sin tener que rendir cuentas a los ciudadanos, porque en los hechos así es. El licenciado entrega un informe anual donde niega la existencia de bandas organizadas dedicadas a la trata y lo cierto es que las organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas explican lo contrario: a las mujeres se las llevan con fines de explotación sexual.

Debemos recordar que a la fecha son 1600 personas “desaparecidas”. Lo anterior está íntimamente ligado con el macabro hallazgo de 73 cadáveres (por lo menos esa fue la cifra oficial) encontrados en Santa Rosa, porque antes de asesinarlos primero los “desaparecieron”.

¿Qué supone el señor Fiscal? ¿Acaso piensa que vivimos “felices y seguros”? Parece ser así, por lo que él informa en un documento al “Poder Legislativo” omiso, carente de sentido social, pero sobre todo, sujetos insensibles a las necesidades del pueblo.

A dos años y medio de la masacre, el Fiscal como siempre apuesta al olvido, al desinterés ciudadano, al “de todas formas cobraré mi quincena” . Una vulgaridad.

La masacre de Santa Rosa se repetirá con mayor o menor dimensión, dado el caos en el que tiene sumido al estado por el nivel de impunidad (el negocio) en el que pareciera, según su percepción no pasar nada, y que nadie exigirá justicia.

La masacre de Santa Rosa es el preludio para que en breve encuentren más campos de exterminio, como sucedió en Jalisco, que hoy está convertido en un gran cementerio y Colima no tendría por que ser la excepción. Los mismos que están allá, habitan en Colima, claro, mientras que la Fiscalía brilla por su ausencia.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.