Connect with us

LOCALES

Asesinaron a 20 mujeres en Colima en los primeros cuatro meses del año

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/05/2021).- Durante el primer cuatrimestre del presente año han sido asesinadas veinte mujeres en el estado, de acuerdo con las cifras dadas a conocer este martes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la institución federal, que se alimenta de las cifras que cada mes le proporcionan las fiscalías y procuradurías de justicia del país, 18 de los casos fueron clasificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como homicidios dolosos y sólo dos como feminicidios.

La cantidad de mujeres asesinadas en Colima entre enero y abril coloca al estado con la tercera tasa más alta a nivel nacional, con 4.5 homicidios dolosos por cada cien mil mujeres, sólo debajo de Baja California y Chihuahua, que tiene tasas de 6.3 y 4.8 casos por cada cien mil mujeres.

La tasa de Colima representa poco más del triple del promedio nacional, que es de 1.42 casos por cada cien mil mexicanas.

Los estados con las tasas más bajas son Baja California Sur, en el que ninguna mujer ha sido víctima de homicidio doloso en los primeros cuatro meses del año, seguido de Yucatán, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Campeche y Durango.

En lo que se refiere a lesiones dolosas denunciadas por mujeres, en Colima han sido registrados 139 casos del 1 de enero al 30 de abril, lo que coloca al estado con una tasa de 34.7 casos por cada cien mil mujeres, superior a la tasa promedio nacional, que es de 30.6 casos.

En lesiones dolosas contra mujeres, Colima ocupa el décimo segundo lugar nacional, debajo de Querétaro, que encabeza la clasificación a nivel nacional, seguido de Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja california Sur, Baja California, Durango, Sinaloa, Quintana Roo, San Luis Potosí y Coahuila.

Los estados con las menores tasas de este delito son Aguascalientes, Chiapas, Yucatán, Campeche, Nayarit, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Consulta el Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima:

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.