Connect with us

LOCALES

Señor Fiscal, ¿quién mató a Esteban Meneses?

Published

on

Compartir:

Vi por televisión el asesinato de Colosio, la caída del avión de Mouriño, el de Blake Mora, el helicóptero de la gobernadora de Puebla y en Colima, el avión de Gustavo Vázquez Montes y el homicidio de Silverio Cavazos, en un ambiente violento y político o mejor dicho, algunos, en el marco de la narcopolítica.

Este texto está dirigido a usted, señor Fiscal, que tiene sumido a Colima en una espiral de violencia que cada vez incrementa más, por su ineptitud, así como lo lee, es usted un inepto que cobra quincenas.

Según datos oficiales, en Colima no se resuelve el 92 por ciento de los delitos que se denuncian, y peor, de cada 10 delitos que se cometen sólo en dos casos recurren al ministerio público, esto claramente va aparejado de la desconfianza de los ciudadanos en su Fiscalía.

Voy a ser generoso con usted, si está enfermo renuncie; es más, le concedemos la pensión anticipada para que deje el puesto a otro que por lo menos no entregue tan malas cuentas.

Usted está obligado a dar resultados, para eso le pagamos, y para los resultados que entrega hasta me parece excesivo.

Como sé que ni los diputados, gobernador o cualquiera de los que aspiran a un cargo de elección popular lo cuestionará, le diré lo que tiene que hacer en el caso de la muerte de Esteban Meneses Torres:

1.- Ofrecer un peritaje lo antes posible de lo sucedido en ese sitio, porque de no hacerlo, usted comprenderá que en el imaginario colectivo quedará la impresión de que fue un homicidio.

  1. Renunciar al cargo y ofrecer una disculpa pública a las víctimas de su ineptitud.
  2. Comprender que su desastrosa actuación sólo beneficia a los criminales y con la frente en alto, aceptar que es usted impresentable y se debe ir a descansar a su casa. Allá donde haga menos daño a la sociedad.

Si mis palabras lo ofenden, me disculpo con su familia, pero no con usted, usted no merece ni siquiera los buenos días.

P. D. Lamento la muerte de María Silvia Guardado Sandoval, quien viajaba en el mismo vehículo que Esteban Meneses.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.