Connect with us

LOCALES

Colima tiene una elevada mortalidad por Covid-19, reconoce Salud Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/05/2021).- La secretaría de Salud en Coima reconoció que en la entidad la tasa por mortalidad por Covid-19 es alta en comparación con el número de habitantes.

En este sentido, explicó que los municipios más afectados son Ixtlahuacán, Manzanillo, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo puntualizó que el estado tiene un promedio de 162 defunciones por Covid-19 por cada 100 mil habitantes, lo que refleja un alto número de fallecimientos.

Indicó que en los primeros cuatro días de la semana, la dependencia sanitaria registró 56 casos y 6 defunciones por coronavirus, “no es una cantidad menor, ya que refleja que sigue la transmisión viral y que la mortalidad está a la par que en la misma fecha del mes anterior”.

En la dependencia matutina, la titular de Salud expuso que por cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad en los municipios es la siguiente: Minatitlán con una tasa de 74; Armería 91; Comala 122; Tecomán 122;  Coquimatlán 127; Villa de Álvarez 154; Cuauhtémoc 181; Colima 186; Manzanillo 195 e Ixtlahuacán 261.

 “Este indicador es un estándar internacional para medir el impacto de las muertes de una enfermedad en un territorio y tiempo determinado, lo que refleja el riesgo de muerte por municipio”, expresó la titular de Salud.

Las instituciones del Sector Salud reportaron que ayer, se registraron 28 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 117 positivos acumulados y 1 mil 271 decesos a lo largo de la contingencia.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.