Connect with us

LOCALES

Cuatro años sin David Verduzco

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/05/2021).- El domingo 21 de mayo de 2017, David Verduzco salió de su domicilio para reunirse con dos amigos. Los tres fueron vistos por última vez en la colonia La Reserva en Villa de Álvarez y a cuatro años del suceso, las investigaciones para localizarlos prácticamente no han avanzado.

David trabajaba en una refresquera y el día que desapareció se transportaba en un automóvil jetta color negro con placas de Michoacán. Tenía 24 años de edad.

A cuatro años de este hecho, David no ha sido localizado y sus familiares han enfrentado la lentitud de la Justicia, el burocratismo y la falta de interés gubernamental para atender el problema de la desaparición de personas.

Desde que se hizo pública la desaparición del joven, su hermana, Eva Verduzco relató a los medios de comunicación el abandono institucional en el que se encuentran las familias de los desaparecidos y desde el 2017 sostuvo que la desaparición era más grave de lo que la autoridad mostraba.

Eva Verduzco es una de las fundadoras de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima, y desde la página de Facebook de la red, han compartido cientos de fotografías de personas desaparecidas en la entidad y que sus familiares no habían difundido por miedo o lo hacían de forma aislada porque no contaba con una red de apoyo.

A cuatro años de la desaparición de David, Eva compartió un mensaje donde expone lo difícil que ha sido la búsqueda.

Ayer, el padre de Kelsy Naomi, una niña de 8 años que también desapareció en el 2017 en Tecomán, denunció que la autoridad abandonó la investigación desde el inicio y sostuvo que el gobernador sólo se había tomado la fotografía con él y su esposa, pero jamás consideró la desaparición de Kelsy como un asunto prioritario. 

Consulta el Mapa de personas desaparecidas en Colima:

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.