Connect with us

LOCALES

Cuatro años sin Kelsy Naomi

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/05/2021).- Cuando Kelsy Naomi Castañeda Córdova desapareció en el municipio de Tecomán, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los padres de la víctima y prometió que se trabajaría para localizar a la menor, pero a cinco años de este hecho, el expediente no avanza, la familia de la niña ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono gubernamental y la promesa incumplida del titular del Ejecutivo.

El 19 de mayo de 2017, Kelsy Naomi Castañeda Córdova salió de su casa en el municipio de Tecomán para dirigirse a la vivienda de una vecina a la que acompañaría a vender donas. La niña nunca llegó a su destino y desde esa fecha se encuentra en calidad de desaparecida.

Desde el día que desapareció, el padre de la menor, Roberto Castañeda dejó claro que la búsqueda de las personas desaparecidas no era una prioridad del Gobierno de Colima, y mucho menos de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Las pistas para encontrar a la niña de cabello rizado y un metro de estatura prácticamente son escasas.  A pesar de ellos, su familia no ha dejado de buscarla aunque no han contado con apoyo gubernamental.

El 19 de mayo de 2019, Roberto Castañeda afirmó que desde que desapareció la menor de ocho años, la autoridad en Colima tomó con desdén el caso, y explicó que jamás se observó la prioridad que el gobernador prometió para encontrar a la niña, “tomaron el asunto como un caso más. El gobernador sólo se tomó la foto” dijo.

Kelsy Naomi desapareció cuando tenía ocho años de edad cuando desapareció. Aunque sus padres han implementado una búsqueda exhaustiva en la entidad y los límites de Colima con Jalisco y Michoacán, no existe información sobre su desaparición.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.