Connect with us

LOCALES

Sicarios asesinan sin piedad, a los niños también los matan

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/05/2021).- En Colima la infancia no está segura. Este jueves, Rosa, una niña de 12 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba afuera de su domicilio en Tapeixtles en Manzanillo.

En esa misma zona donde ayer fue ultimada Rosa, el 26 de mayo de 2019, otro menor de edad de nombre Germán fue ejecutado a balazos, después de que un grupo de personas asaltó la tienda de conveniencia donde laboraba.

El asesinato de Germán provocó una ola de protestas que ocasionó que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez acudiera a entrevistarse con la familia del menor acribillado a balazos y se comprometiera a que el homicidio no quedaría impune.

Los casos anteriores no son los únicos, el pasado 6 de mayo, Julissa, de 15 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas y su cuerpo fue calcinado al interior de una casa en Villa de Álvarez. Para exigir que el crimen de la adolescente no quede impune, esta semana amigos y conocidos protestaron afuera de Casa de Gobierno, pero ninguna autoridad los atendió.

A los homicidios de Rosa, Germán y Julissa se debe sumar el de Josué, un joven de 16 años de edad que el 4 de marzo de 2019, fue asesinado al interior de la casa del entonces secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Ángulo en la colonia Santa Bárbara en la capital de Colima cuando se desarrollaba una fiesta sexual.

El 28 de enero de 2013, Irma Jazmín de 10 años de edad fue asesinada, mutilada y su cuerpo fue semienterrado en el municipio de Tecomán. En su momento, las autoridades del Gobierno de Colima señalaron que la menor fue confundida con la hija de un narcotraficante.

Durante el primer trimestre de este año, Colima tuvo la segunda tasa más alta de homicidio doloso en el país con 19.57 asesinatos por cada 100 mil habitantes. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.