Connect with us

LOCALES

Exigen que no haya tráfico de influencias en el feminicidio de Julissa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/05/2021).- Durante la marcha de este martes 11 que congregó a jóvenes manifestantes para exigir justicia para la adolescente Perla Julissa, una de las demandas fue que el feminicidio de la menor no quede impune ni se convierta en una cifra más y, sobre todo, que el presunto feminicida pague por lo que hizo.

A través de un pronunciamiento, el grupo “Amigas y Amigos de Julissa” exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se entorpezcan las investigaciones ni que haya tráfico de influencias en las investigaciones, pues trascendió que el presunto feminicida es un menor de 16 años de edad hijo de una funcionaria, por lo que reclamaron que se investigue “sin importar lazos familiares o de amistad” con el actual gobierno y el partido político que está en el poder.

El documento fue leído frente a la Casa de Gobierno y el Palacio de Gobierno, en el trayecto de la marcha que partió de la Piedra Lisa por la Calzada Galván, hasta el Rey de Colimán y después al Jardín Libertad.

“No fue el lugar, no fue la hora, ni fue la ropa que Julissa llevaba puesta; exigimos el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias por el feminicidio de Julissa, de igual forma que haya pesquisas profundas y detalladas, donde se agoten todas las líneas de investigación y todos los elementos de prueba”.

“Julissa no merecía ser asesinada, Julissa debería de estar con nosotras y su familia el día de hoy. Estamos juntas y juntos, acompañando el dolor de su familia y con todo el corazón hecho pedazos, no pararemos hasta que se respondan nuestras exigencias”.

Julissa murió el pasado jueves 6 de mayo atacada con arma blanca por un presunto compañero de su escuela, quien habría tratado de ocultar el hecho provocando un incendio en la vivienda.

La marcha fue convocada por el grupo “Amigas y amigos de Julissa”, bajo la consigna principal “¡No fue un accidente, fue feminicidio!”, encabezada por una gran lona con la demanda “¡Alto a los feminicidios en el estado de Colima!”, que portaban compañeras y compañeros de escuela de Perla Julissa.

*Imagen tomada del Cam Colima (Centro de Apoyo a la Mujer).

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.