Connect with us

CULTURA

Profesores de la FAyD diseñan logotipo del 65 aniversario del Instituto de Ingeniería de la UNAM

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (05/05/2021).- Los maestros Guadalupe Gutiérrez Santana y Gabriel Fonseca Servín, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, ganaron el concurso por invitación convocado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, para diseñar el logotipo con el que dicho instituto celebra sus 65 años de vida.

Ambos recibieron el reconocimiento por la creación del logotipo, de manera virtual, por parte de la directora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Dra. Rosa María Ramírez Zamora.

En entrevista, comentaron que en un principio no creían que se trataba de un concurso, que realizaron el diseño como un favor y por la amistad que tienen con quien los invitó, el Dr. David Morillón, que fue su maestro. 

Una vez que se enteraron de que era concurso y que habían ganado, les dio gusto, ya que ellos son diseñadores industriales, no gráficos. Su propuesta, que a ellos les pareció sencilla, fue calificada por la directora del Instituto de Ingeniería como elegante.

Su trabajo, dijo la Mtra. Guadalupe Gutiérrez, “surgió de checar los diseños anteriores y utilizar mucha geometría para los números, cuidar que las letras siguieran la curva de los números e integrar en el centro el año que se indica como aniversario”. 

Como docentes, agregó Gutiérrez Santana, “creo que sirve para motivar a los alumnos a que se animen a participar”.

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.