Connect with us

LOCALES

Incrementan 67% los delitos sexuales en el último año de Peralta

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/05/2021).- En el último año del sexenio del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, los delitos sexuales y la violencia familiar registran una tendencia a la alza, especialmente el abuso sexual y las agresiones dentro del hogar.

Lo anterior a pesar de que el pasado 20 de junio del 2017, la Secretaría de Gobernación, emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Estado de Colima, en 5 municipios: Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán.

La información del Secretariado Ejecutivo revela que  entre febrero y marzo de este año, los delitos relacionados con la libertad y la seguridad sexual en Colima se incrementaron en un 67.4 por ciento.

En febrero se presentaron 43 denuncias y en marzo, 72 delitos.

Eso no es lo único relevante, el mismo Secretariado permite evidenciar que estos delitos presentan una tendencia ascendente durante el primer trimestre del año.

El abuso sexual es el delito que tiene un aumento constante, pues en marzo se registraron 39 casos, mientras que en febrero, 18, lo que equivale a poco más del 100 por ciento entre un mes y otro.

No es el único delito en ascenso, también el hostigamiento sexual pasó de 4 denuncias en febrero a 7 casos en marzo. 

En la gráfica trimestral, los delitos contra la libertad y la seguridad sexual  tienen un aumento del 11 por ciento en los primeros tres meses de este año, respecto al mismo periodo de 2020. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.