Conecte con nosotros

LOCALES

No existen elementos para suponer que la desaparición de las tres mueres sea por “trata”: JIPS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/05/2021).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez señaló que no hay elementos que le permitan suponer que la desaparición de Leticia, Guadalupe y Lisbeth esté relacionada con la trata de personas.

Por primera vez desde que desaparecieron las tres mujeres el pasado 23 de abril, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez habló sobre el tema y dijo que existen avances importantes sobre el caso.

Explicó que ayer se reunió con el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez – quien tampoco ha emitido ninguna declaración sobre el tema- y este le informó algunos de los detalles que se tienen para localizar a las tres jóvenes que desaparecieron entre los límites de Colima y Jalisco.

El titular del Ejecutivo señaló que existen avances en la Fiscalía de Colima, “se tienen algunos indicios y todo parece indicar que los hechos sucedieron en Jalisco, por lo menos en cuanto a la última información (que se tiene)”, expresó.

El mandatario colimense sostuvo que existe confianza en que la autoridad localice a las tres mujeres con vida y puedan regresar a sus hogares, “se está aplicando todo el esfuerzo institucional (…) esperando que se pueda resolver  de manera satisfactoria y a la brevedad”, dijo.

De igual forma sentenció que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Jalisco. Después, indicó que tiene elementos para poder señalar que esta desaparición no tiene que ver con la trata de mujeres.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador fue cuestionado sobre el hermetismo para hablar sobre el tema de los desaparecidos y respondió, “a mí me interesa más que se trabaje, que la aparición mediática en medios”.

Luego sostuvo que la autonomía de la Fiscalía General le permite decidir al Fiscal la forma en la que esa dependencia quiere trabajar y también, cómo lleva la política de comunicación social.

En la entidad, la Fiscalía General  tiene un nivel de efectividad solo del 2 por ciento, han alertado diversas organizaciones a nivel nacional.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.