Connect with us

CULTURA

Creadores colimenses rechazan propuesta de Indira para unificar la Secretaría de Cultura con Educación

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/05/2021).- Un grupo de artistas y creadores colimenses rechazaron la propuesta de la candidata de Morena al Gobierno de Colima, Indira Vizcaíno Silva de fusionar a la secretaría de Cultura con la secretaría de Educación.

Ayer, la candidata colimense presentó su proyecto para reorganizar al Gobierno del Estado con la finalidad de ahorrar recursos económicos y eficientar las actividades y propuso eliminar 8 de las 15 secretarías que actualmente conforman la estructura gubernamental.

En su propuesta, Vizcaíno Silva señaló que la secretaría de Cultura se uniría a la secretaría de Educación, mientras que las secretarías de Administración, Planeación y Finanzas formarían una sola; también contempla unir en una sola dependencia las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno.

Así también estarían en una sola dependencia las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Vizcaíno Silva sentenció que su propuesta busca reducir el gasto administrativo en un 50 por ciento, con la finalidad de que esos recursos económicos se destinen a programas sociales que se encargarán de combatir la pobreza que se registra en la población.

Sin embargo, la propuesta de unir la secretaría de Cultura con la de Educación fue rechazada por artistas colimenses, quienes pidieron a la candidata fortalecer la dependencia, que prácticamente estuvo estática durante el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

En este sexenio, la secretaría de Cultura –durante los primeros cinco años estuvo al frente de la dependencia Carlos Ramírez- registró un estancamiento.

Ayer, a través de las redes sociales, diversos integrantes de la comunidad cultura solicitaron que las actividades culturales, y la difusión del arte se refuercen en la entidad y advirtieron que al unir la secretaría de Cultura con la de Educación, se corre el riesgo de que la primera dependencia se convierta en un ente sin importancia social a pesar de la trascendencia que tiene para construir una sociedad más equitativa, justa y creativa.  

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.