Connect with us

LOCALES

El miércoles inicia la vacunación docente en Colima; hoy anuncian el plan

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/05/2021).- Desde este fin de semana llegaron a Colima un total de 39 mil 330 vacunas anti Covid-19, de las cuales 22 mil 950 serán aplicadas a partir de este miércoles 5 de mayo a los trabajadores de la educación del sistema público y privado en el estado de Colima.

Después de este medio día, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo informarán los detalles de la vacunación para los docentes y trabajadores administrativos, sin embargo, se menciona que el esquema para recibir las dosis será por orden alfabético.

Desde el fin de semana, las secretarías de Salud y Educación distribuyeron un formato para el proceso de vacunación, pero este lunes se darán a conocer los detalles exactos para recibir la vacuna.

En este proceso de vacunación, también participarán los trabajadores de la Universidad de Colima, aunque no se ha especificado si las dosis también contemplan al resto de las instituciones de Educación Superior en la entidad.

La vacunación para los trabajadores de la Educación en Colima será desde este miércoles 5 y hasta el 11 de mayo.

Aunque se aplicará la vacunación, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez declaró el fin de semana que no veía condiciones para que se regresara a clases presenciales en este ciclo escolar, el cual concluye el próximo 9 de julio, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Federal.

Mientras que la delegación del Bienestar informó que de las 39 mil 330 vacunas, 16 mil 380 serán aplicadas como segunda dosis a personas mayores de 60 años. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.