Conecte con nosotros

LOCALES

Desaparecieron 21 personas en abril en Colima, el Fiscal hace mutis

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/05/2021).- Las personas continúan desapareciendo en Colima, durante el mes de abril la Fiscalía General del Estado de Colima emitió 7 Alertas Alba, 1 Alerta Amber y en el apartado de personas desaparecidas en su portal en internet reporta a 13 más con ese estatus.

Si bien Colima tiene el primer lugar desde hace 5 años como el estado más violento con motivo de los homicidios dolosos, también lo tiene en el rubro robos a casa habitación, muertes accidentales, violencia familiar, consumo de metanfetaminas en adolescentes, feminicidio y hallazgo de fosas clandestinas.

Los familiares de personas desaparecidas coinciden en la revictimización de la que son objeto por parte de la Fiscalía del Estado al iniciar el “viacrucis” como lo nombran cuando presentan la denuncia por desaparición, puesto que, la queja es recurrente, no hay avances en las investigaciones y las carpetas se acumulan cada mes.

Es el caso por ejemplo de Yuliana Estefanía Arteaga Vidrio, tenía 29 años de edad en 2012 cuando desapareció en Manzanillo, madre de una niña, su padre pidió audiencia con el gobernador en aquél entonces y jamás fue recibido, recorrió todas las instituciones que podrían ayudarle a encontrarla, sin embargo, hasta este día, en su casa hay una habitación vacía.

En contraste, el Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez desestima la problemática con su silencio, pese a que la cifra de personas desaparecidas supera los 1,300.

Consulta el Mapa de Personas Desaparecidas en Colima:
https://www.diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985

Puede ser una imagen de una persona y texto
Puede ser una imagen de una persona y texto
Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de una persona y texto
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Alerta Alba Colima Carpeta de Investigación FOE NSJP/MZOIDESAPARECIDOS375/2021 NOMBRE FRANCISCA RAMOS SALGADO EDAD 23AÑOS MEDIA FILIACIÃN COMPLEXIÓN DELGADA; ESTATURA APROXIMADA 1.60 METROS: TEZ MORENA CLARA; CARA REDONDA; FRENTE CHICA: NARIZ CHICA Y CHATA: BOCA GRANDE. LABIOS GRUESOS: CEJAS POBLADAS: OJOS CHICOS, COLOR CAFÉ CLARO: CABELLO LARGO, COLOR NEGRO Y LACIO:OREJAS CHICAS. SEÑAS PARTICULARES NINGUNA HECHOS FRANCISCA. FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EL DÍA 12 DE ABRIL DEL AÑO 2021, CUANDO SALIÓ DE SU DOMICILIO UBICADO EN LA COLONIA EL ROCIO EN MANZANILLO, COLIMA. FAVOR DE COMUNICARSEALOS TELÉFONOS DELAFISCALIA DELA GENERAL DEL ESTADO (312) (312) (312) 10"
Puede ser una imagen de una persona y texto
Puede ser una imagen de una persona, piscina y texto que dice "Alerta Alba Colima Carpeta Investigación FOE NSJP/TEC/DESAPARECIDOS251/20 NOMBRE DANA JAZMÍN EDAD AÑOS MEDIA FILIACIÓN COMPLEXIÓN DELGADA; 1.69 METROS DE ESTATURA; TEZ MORENA CLARA; PELO LARGO HASTA LOS HOMBROS. COLOR NEGRO; CARA OVALADA; CEJAS POBLADAS; OJOS CHICOS, COLOR NEGRO; NARIZ GRANDE RESPINGADA; BOCA CHICA, LABIOS GRUESOS. SEÑAS PARTICULARES CICATRIZ EN LA CARA DEBAJO DEL IZQUIERDO. HECHOS DANA JAZMÍN, FUE VISTA POR VEZ EL DÍA 31 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, EN SU DOMICILIO EN LA COLONIA SAN JOSÉ, CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA. DENUNCIA POR DESAPARICIÓN SE DE 2021. FAVOR DE COMUNICARSE LOS TELÉFONOS DE LA FISCALÍA GENERAL ESTADO (312)3142356"

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.