Conecte con nosotros

LOCALES

Urge sacar el tren de Colima para evitar accidentes fatales: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/05/2021).- El diputado con licencia y candidato a presidente municipal de Colima, Carlos Farías Ramos consideró urgente impulsar con el gobierno federal el proyecto para sacar el tren de la ciudad de Colima y con ello, evitar los accidentes trágicos como el del fin de semana pasado donde perdieron la vida tres personas.

El legislador señaló que el proyecto existe desde el 2019, pero falta impulsarlo para que se logre, pero también consideró necesario impulsar políticas públicas desde el gobierno municipal para garantizar seguridad vial a la población que debe cruzar las vías del ferrocarril.

Manifestó que el crecimiento del puerto de Manzanillo ocasionó que el tren aumente sus corridas, y esta situación afectará cada vez más a la población de las colonias que viven cerca de las vías del ferrocarril o que para llegar a sus hogares deban cruzarlas.

Recordó que el proyecto para trazar una nueva ruta ferroviaria fuera de Colima se encuentra ante la secretaría de hacienda y Crédito Público, “porque se necesitan 12 puentes para otorgar una movilidad eficaz a dichas colonias, pero habría mayores beneficios si se mandaran las líneas ferroviarias a la par de la ruta del nuevo libramiento: Colima vía rápida” apuntó el legislador con licencia.

Farías Ramos señaló que tras el trágico accidente del pasado domingo, es necesario que se impulse el proyecto para sacar el tren de la ciudad y mientras eso sucede, las autoridades generen políticas públicas  que ayuden a prevenir la pérdida de vidas humanas por el paso de la locomotora.

Por último, lamentó la muerte de un padre de familia y sus dos hijas menores de 8 y 3 años de edad, quienes perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban fue arrollada por el paso del tren en el cruce de la colonia Mirador de la Cumbre.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.