Connect with us

LOCALES

Sufren abuso sexual infantil 24 de cada 100 mil infantes en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/05/2021).- Los altos índices de violencia que se registran en el estado, no sólo afectan a los adultos, también a los niños y las niñas, quienes son víctimas de diversos delitos, como el abuso sexual o conductas antisociales.

El diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México, elaborado por la organización Early Institute, colocó a Colima como uno de los cinco estado con la tasa más elevada en el país en abuso sexual infantil.

La información refiere que la entidad tiene una tasa nacional de abuso sexual infantil de 24.6 por cada 100 mil infantes, mientras que Chihuahua encabeza la lista con el 31.3.

Asimismo, el estudio –que fue presentado en el 2019-  detectó un crecimiento sostenido en el número de denuncias por delitos sexuales, especialmente abuso sexual y violación, pero la misma organización refiere que en dichas estadísticas no se especifica quiénes son menores de edad.

El diagnóstico también generó las tasas de incidencia de los delitos de feminicidio, homicidios, lesiones, rapto, secuestro y tráfico de menores, considerando que en aquellos estados donde se cometen estos ilícitos, existe un entorno más propicio de violencia contra menores de edad, especialmente mujeres.

Por su parte, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2018 que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que de todo el país, los niños de Colima son los que sufren más violencia y discriminación. La consulta se realiza cada tres años, junto con el proceso electoral.

Debido al incremento del maltrato infantil, el pasado 20 de diciembre los diputados locales  lo tipificaron como delito y determinaron que se castigará con una pena de hasta seis años y multas por más de 25 mil pesos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.