Connect with us

LOCALES

Repuntan casos de Covid-19 en Colima; por día se registran hasta 20 positivos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/04/2021).- La secretaría de Salud en Colima advirtió sobre el incremento de casos positivos y sospechosos de Covid-19 y señaló que en los últimos cinco días, el promedio de positivos fue de 20.

La secretaria del ramo, Leticia Delgado Carillo explicó que esta semana registraron una tendencia a la alza y explicó que en los últimos 5 días se contabilizaron 74 casos positivos, lo que no había sucedido en las semanas anteriores.

En sus gráficas, la secretaría colimense refirió que en marzo, el promedio de casos era de 13.2, mientras que en los primeros días de abril, la tendencia era de 12.7 casos por día, pero en la última semana fue de 20, cuando el estudio de tasa de incidencia por casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, se informa que del 14 al 20 de abril se tuvo un incremento al pasar de 15.72 a 16.83, lo que revela que la dispersión viral se mantiene activa y creciendo.

Este miércoles se reportaron 16 casos nuevos y un fallecimiento. Mientras en Colima, el Gobierno federal continúa con la aplicación de las segundad dosis de la vacuna para los adultos mayores de 60 años y más.

El próximo 5 de mayo, en Colima iniciará la inoculación a 22 mil trabajadores de la educación tanto del sector público como el privado. La secretaría de Salud explicó que la vacuna es lo único con lo que se cuenta para evitar los síntomas graves o fallecimientos que provoca el Covid-19.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.