Connect with us

LOCALES

Castigan a trabajadora administrativa enviándola a laborar como policía

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/04/2021).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió una medida cautelar para que la secretaría de Seguridad Pública proteja la vida y evite acciones de violencia de género en contra de una trabajadora administrativa a la que pretenden enviar como policía aunque no cuenta con capacitación ni tiene licencia para portar armas.

La medida cautelar fue emitida el pasado viernes 23 de abril y está dirigida al secretario de Seguridad Pública a quien el organismo defensor de los derechos humanos le solicita que se proteja la vida, seguridad, integridad, el trato digno y la libertad de trabajo de una empleada administrativa de una de quien se omite el nombre.

Igualmente solicitó que se le garantice la estabilidad y permanencia laboral porque la autoridad responsable (secretaría de Seguridad Pública) no le ha ofrecido la capacitación para desempeñar las nuevas actividades que le han encomendado.

De acuerdo a la medida cautelar de 75 páginas, la mujer recibió una orden de su superior para prestar un vehículo y esa acción causó una confrontación con el personal cercano al secretario de Seguridad y al propio funcionario.

Después de este hecho, la mujer fue notificada que dejaría de prestar sus servicios como personal administrativo porque se iría a patrullar a pesar de que no cuenta con la capacitación para ello, y tampoco tiene permiso para utilizar armas, por lo que su integridad estaría en riesgo.

La medida cautelar expone que la mujer también es víctima de violencia de género en su entorno laboral, pues ha sido objeto de amenazas y humillaciones. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad no ha respondido si acatará la medida cautelar.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.